jueves, 10 de octubre de 2013

Duerme hombre...duerme...

Tan solo el ritmo de sus pasos quebraba el silencio nocturno...Pasos largos , de atleta...


Venia silbando bajo y contemplando avanzar su sombra sobre la pared , un poco mas adelante , se le antojó en realidad una buena compañía  : no argumentaba , no discutía , se limitaba a acompañarlo...
El camino se acortaba y al pensar en el descanso reparador distendió sus labios en una suave sonrisa...
Por fin llegó a su habitación , estaba rendido y no era para menos , los ensayos continuos atentaban dia a dia contra su soberbia vitalidad .
Se desplomó sobre el lecho , boca abajo...y respiró por unos instantes la calidez de su aliento...
Después , con esfuerzo , se despojó de su camisa...quiso incorporarse , le hubiese agradado en ese instante llegarse hasta la heladera y beber un estimulante vaso de leche fría...esa fue su intención...Resultó imposible...El sueño lo vencía y por segunda vez plasmó su cuerpo sobre la sábana blanca...la semi inconciencia mitigaba su cansancio...estaba dormido...

(Que extraño sonido...cómo si alguien o algo se  arrastrara por el piso...¡ Bah ! debe ser efecto de este condenado dolor de cabeza...)
( ¡ Otra vez ! y lo siento muy cerca...casi al pie de la cama...no quiero pensar que el gatito mimado de Doña Gertrudis se haya colado nuevamente por la ventana...)
( ¡ Seguro ! la semana pasada fue un cenicero y hoy con sus atrevidas piruetas va a destrozar algún espejo o tal vez el jarrón amarillo de no se que dinastía...)
( ¡ Pero no...esto se termina ! Mañana mismo voy a encararme con esa tia solterona y...¿ pero que es eso ? ¡ No ! ¡ Debo estar soñando ! ¡ Déjame en paz engendro de mi fatiga...! ¡ Esas copas de whisky en el bar del Instituto se me han subido a la cabeza...Tan luego esta noche , sufrir pesadillas es el colmo de la mala suerte...)
( ¡ Déjame ! Helado y viscoso se adhiere a mis brazos , a mi cuello...¡ no puedo respirar...! y  ese ojo...ese enorme ojo amarillo siempre fijo en mi...dos ojos...cinco...veinticinco ojos que me observan incansables  desde el fondo de la ondulante masa gelatinosa...)
( ¿ En que piensas ? Es sólo un sueño...una horrible pesadilla...¡ Deshácete de élla ...!  ¡ Duerme hombre...duerme...! )
( ¡ No puedo librarme...está aquí...conmigo...en mi cuarto , en mi almohada y resbalando por mi espalda...! ...¡ Creo que voy a morirme..! ¡ Ahora  abre sus fauces y ya se acerca a mi pecho...tembloroso y convulso bajo la espesa saliva verde que se pega a mi carne...! )
( Estoy encadenado a mi cama , impotente para gritar mi miedo y transformar mi dolor en alarido...)
( ¡ Que espantoso todo esto ! ¡ Que espantoso...! )
( ¡ Imbécil ! pareces un chico que le teme a los fantasmas...déjate de tonterías y tranquilízate de una buena vez...duerme hombre...duerme...)
( ¡ Imposible ! ¡ Imposible !...si pudiera tan solo por un segundo apartar de mi cuerpo esta humedad viviente y apagar en mis oídos el ronquido bestial ...! )
( ¡ Pero no ! ¡ No ! ¡ Basta ! ¡ Déjame ! ¡ Escamas y ojos ! ¡ Piedad ! ¡ Me ahogo...! ¡ La lengua.. ! ¡ La lengua babeante que tapa mis poros...! ...¡ Me estoy hundiendo...me hundo en él...!)
( ¡ Nunca lo hubiese creido ! Un hombre centrado mentalmente cómo pocos y de razonar elaborado y positivo , dejandosé llevar por las veleidades de un mal sueño...! ¡ Absurdo , completamente absurdo...! Duerme hombre...duerme...)
( ¡ Mas...cada vez mas hacia adentro...! ¡ Verde ! ¡ No ! ¡ Me lleva...! ¡ Me arrastra con él ! ¡ Verde ! ¡ Verde ! ¡ No ! ¡ Mi brazo ! ¡ Mi hombro ! ¡ Me hundo ! ...¡ M e hundo...!¡ No...! )

En el cuarto vacio la placa de oro brillaba en la vitrina de los Trofeos...

"AL ÚNICO ASTRONAUTA SOBREVIVIENTE DEL PRIMER VIAJE ESPACIAL A MARTE
 EN MÉRITO A SU HEROISMO "


" ¡ ADELANTE...! "




Carlos Dorfman




4 comentarios:

  1. Hola Elba, eres tu verdad?, soy Nerim. Acabo de ver publicado el enlace de este blog en Facebook, y me he dado una vuelta por este blog que has abierto en homenaje al que fue tu esposo. Una maravilla este primer relato que he leido. Haces bien en publicar los escritos de tu marido Elba. Que salgan a la luz, que les de el aire, que la gente los conozca, toda historia merece la pena ser contada y leida. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerim , dudé en hacerlo pero al fin decidí lo que tu dices , que merecen ser leidos...besos y abrazo

      Eliminar
  2. Yo también vengo desde Facebook y además me he hecho seguidora para que blogger me avise cada vez que actualices.
    Buen relato y por supuesto haces bien en publicarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo , en algún hermoso lugar él también debe estar contento de contar con ustedes...yo también...abracitos

      Eliminar

¡ Bienvenid@ ! y muchas gracias por dejar tu comentario...Si no tenés Open ID . por favor dejá tu nombre , de lo contrario serás anónimo...y creo que a vos no te gustaría...y a mi tampoco...